Seguidores

Mis amigos y yo

En esta página quiero hacer honor a todos los coleccionistas con los que he llegado a entablar una sincera camarería. Y aún siendo consciente de la gran diferencia que hay entre un AMIGO y ellos, no es menos cierto que muchas veces ocupan más tiempo en mi pequeño cerebro que mis AMIGOS. Va por vosotros compadres.

 Replega 2018 la fiesta de MonzónSeptiembre del 2018


Monzón es un o de los encuentros de pins más veteranos de la peninsula, que gracias a la dedicación de Chorche, aguanta y sigue tirando y permitiendo que nos encontremos todos los amigos.  


Monzón-2018-01: Yo con los colegas que me encuentro siempre en Monzón, Juan Antonio González y Andrés Bernia.


Monzón-2018-02: Yo con Carlos LLerda y mirando a Xabi como "¿te estas colando en la foto?"


Monzón-2018-03: Yo con JC, que grande es el tio este!!

Monzón-2018-04: Aquí con Joan Boixadera, un Lleidetà que viene a Monzón para cambiar y cambiar, Y cada año viene con más y más pins...envidia me ha dado con los de Batman,

Monzón-2018-05: Antonio Ariza..por qué será que todos los coleccionistas son más grandes que yo? Es que intimidan.jajajajaaj

Monzón-2018-06: Tropue: Carles, un servidor, Manel, Juan Antonio, Salva y Josep Prunés




Festa Major del Poble Sec Juliol 2018


Entre el encuentro de febrero y la Mercè a los coleccionistas de Catalunya se nos hacia muy larga la espera. Así que aprovechando que el Troc organiza un encuentro de placas de cava por la Festa Major del Poble Sec, decidimos unirnos a la fiesta con nuestros pins. Y puede ser la más pequeña de todas , pero año a años cambiamos más pins.



Festa Major del Poble Sec-2018-01: Panda del Troc al Completo, siempre dispuestos a aydar a los coleccionistas.


Festa Major del Poble Sec-2018-02: Yo infiltrado entre ellos. Así nos colamos los pins por todas partes.


Festa Major del Poble Sec-2018-03: Oscar pasandose al lado de los llaveros....pero solo para buscar de discotecas y olímpicos para un señor.


Festa Major del Poble Sec-2018-04: Carlos Oscar i Esther, disfrutando de mis pins jajajaj. Y bien hecho que hacen.


Festa Major del Poble Sec-2018-05: Momento álgido, con Jesus Garcia manel, Carlos, Esther y Oscar y algún otro que venia a mirar.


Festa Major del Poble Sec-2018-01: La tropa al completo más un invitado sorpresa.


Vitoria 2018

Es cierto que año la organización ha decidido hacer en encuentro de coleccionistas de un solo dia. Un formato que ha alejado a muchos comerciantes, pero que ha hacercado a muchos coleccionistas. El problema que un dia no da para muchos cambios y solo he conseguido 600 pins jejejej. pero pocas fotos, Salva y Xabi se han escapado...en Monzón o el año que viene seguro que caen...

Trobada de Vitoria 2018-01: Aquí estamos la alma mater de la asociación Félix, Paco y Alvaro. Bueno y un servidor de ustedes por allí en medio


Trobada de Vitoria 2018-02: Aquí con Koldo, Mar incombustible, Kepa y yo. Todos con  una sonrisa por los cambios que se avecinaban...


Trobada de Vitoria 2018-03: Quevedo y yo y en primer plano el típico cambio que hacemos en Vitoria..que dura rato y rato...



Trobada de Vitoria 2018-04: Aquí el pequeñin, que soy yo. (y me pregunto porque todos los coleccionistas de pins son tant grandes) David y Guillermo, nuevo ficlaje con el que cambien 200 pins. Bueno y con David, cambiamos unos 100....


Trobada de Vitoria 2018-05: Aquí cumpliendo una tradición de Guillermo...serà cosa de la Sidra?


Trobada del Poble Sec-2018 


Como el invierno se hace largo, des de hace un año celebramos un encuentro por estas fechas. Y así nos vemos, cambiamos y reimos...


Trobada del Poble Sec-2018-01: Aquí Esther buscando entre mis pins, un gran cambio en ciernes!!


Trobada del Poble Sec-2018-02: Yo y Manel, no nos perdemos ni una!!


Trobada del Poble Sec-2018-03: Oscar Y Jose, un nuevo fichaje para los encuentros y Oscar, su mentor jajajaja


Trobada del Poble Sec-2018-04: Momento cúspide de coleccionistas!! 


Trobada del Poble Sec-2018-05: Los que no fallan nunca, Carles, Manel, Esther y Oscar..bueno, un momento que yo tampoco fallo, donde estoy!!


Trobada del Poble Sec-2018-06: Aquí con los colegas!!



Trobada de la Mercè 2017 

Nueva fiesta de coleccionistas, entre ellos los de pins y como siempre nos reunimos y disfrutamos de los cambios.



Trobada de la Mercè 2017-01: Aquí los recalcitrantes yo, Mar, Manel, Esther, Carles y Yolanda. Todos a la una y una para todos


Trobada de la Mercè 2017-02: Un par de coleccionistas siempre con la sonrisa en la cara y los ojos en los pins


Trobada de la Mercè 2017-03: Los tres señores!! Unos buscando discotecas y los otros penyes del Barça.


Trobada de la Mercè 2017-04: A por todos, cuando viene alguien nuevo todos queremos cambiar con él. Aquí Carlos hechando un ojo a loa pins de Joan y Elena.


Trobada de la Mercè 2017-05: Entre pineros solo puede haber abrazos...Mar Manel y Yolanda


Trobada de la Mercè 2017-06: Buena cara cuando consigues pins, solo puede decir que te han gustado. Joan, Elena y Carles

 Monzón-17
Al final he ido a Monzón, ya que mi plan alternativo no ha podido ser. Y la verdad es que no me arrepiento para nada. Más allá de volver a mis amigos, cosa siempre agradable, he vuelto con un buen montón de pins..

 Monzón-17-01
Con Candido, todo un caballero de los pins y de los buenso


 Monzón-17-02
Finalmente he podido poner rostro a David, un amigo coleccionistas de pins olímpicos con quién los cambios se suceden sin parar.


Monzón-17-03
Con Xorxe, con Antonio, haciendo un piscolabis. Hay que renovar fuerzas!!


Monzón-17-04
Con Xabi y Eduard, dos pajaros que no se pierden ni una, y van a la que caza del pin. 


Monzón-17-05
Los compadres del Troc promoviendo el coleccionismo.


Monzón-17-06
Aquí con Emilio y JC, dos amiguetes con los que siempre cambio.


Monzón-17-07
El primero con quien cambié fue Juan Antonio, que ya me esperaba con todos sus repetidos.


Monzón-17-08
Con dos de los grandes, Jordi y Salva.


Trobada del Poble Sec 2017 festa major
Un encuentro que el año pasado iniciamos que este año se ha consolidado. Gracias a que todos tenemos ganas de cambiar pins. 




Trobada del Poble Sec 2016 festa major-01: Los organizadores, los del Troc y la peña de Barça del Poble Sec


Trobada del Poble Sec 2016 festa major-02: Mi hermano, Manbel y Carlos. Como siempre incombustibles.


Trobada del Poble Sec 2016 festa major-03: No pude resistirme, la Penya trajo una reproducción de la copa de la liga y del Rey, y yo contento en mi corazón culé.


Trobada del Poble Sec 2016 festa major-04: Aquí con Joan Ramón Gálvez, un amigo que siempre va buscando los pins para su mujer. Que no viene nunca, y así cambiamos nosotros rápido y fácil.


Trobada del Poble Sec 2016 festa major-05: Yolanda, Esther, Manel y Carlos, cambiando y charlando, buen ambiente en el encuentro.


Trobada del Poble Sec 2016 festa major-06: Cuando llegó Óscar, foto oficial.


Trobada del Poble Sec 2016 festa major-07: Punto álgido.


Trobada del Poble Sec 2016 festa major-08: Aquí cambiando con Jordi, que me paso dos comités!!


Trobada del Poble Sec 2016 festa major-09: A punto de terminar, y yo haciendo nuevos contactos...a ver si fructifican


Trobada del Poble Sec 2016 festa major-10: Una gran familia pinera


Trobada del Poble Sec 2016 festa major-11: Más familia y más divertidos

Vitoria 2017
Ya hace tres años, que Manel nos porpuso ir a Vitoria, y hacia allí por estas fechas nos vemos. Es un encuentro complicado para mi, ya que en el trabajo son casi las peores fechas...bueno, peores y no voy. Siempre deja un egusto estraño, por que al final consigo pocas piezas (en número) pero suerte para mi, muchas de calidad. Ahora toca ordenar y seguir cambiando!!


Vitoria-17 Aquí con el amiguete de lo político. Que los encuentros sin él no serian igual. A ver si un día nos vamos a tomar alguna cosa!!


Vitoria-17 Una de las almas del encuentro de Vitoria. Alvaro. Todo un tiarrón del norte que siempre nos espera con una sonrisa!!


Vitoria-17 Pako, el rey de los pins. Lo suyo es la Coca-cola, y yo para picarle le regalé tres chapas a ver si se anima!! Y como no podia ser de otra manera, Manel, él siguiendo a sus pins de futbol no se pierde ni un encuentro. Por cierto si veis a Pako, decidle que se ha adelgazado mucho!!


Vitoria 17 Plana mayor Mar, Tucho y su mujer, y Manel. Todos haciendo lo que más nos gusta, cambiar. 


Vitoria-17 Aquí con Santi, cerrando un cambio genial, y mi hermano, la otra mitad de la colección.


Vitoria-17 Aquí los dos compinches de mi temática, la olímpica. Salva y Jesús. Y también Kevin, el rey del material radiofónico y televisivo. No quiero ni pensar como tienen las casas...bueno la de Salva, es digna de verse. Es más un museo, bién expuesto que otra cosa. 

Festa del Poble Sec
En enero, des de hace dos años, para matar el gusanillo invernal, hacemos un encuentro de pineros. Senzillamente para vernos, que des de septiembre seguro que hay novedades, como las de Manel que ya viene con maleta por la cantidad de pins que lleva. O los dos Carles, que uno decididamante ha recuperado la afición de veterano y el más joven, que cada vez se anima a ir a más encuentros.....proxima parada Vitoria.


Poble Sec-17: Los cinco insaciables, Carles, Yolanda, Carles,Oscar, y Manel. Así se hace afición, la clave és no perderse ni una. 


Poble Sec-17: Todos concentrados en su trabajo, cambiar, cambiar y cambiar....y yo haciendo fotos. Así me quede sin nada...


Poble Sec-17: Eduard, en el centro, buscando pins de cerveza que le falten cosa difícil, pero siempre se encuentra laguna cosa.


Poble Sec-17: Esther concentrada en el trebajo, buscar la pieza que más le gusta


Poble Sec-17: Sin Oscar y Manel, los encuentros no serian igual.


Poble Sec-17: La banda al completo!! Faltaria Adan, pero vino en el último minuto.


Mercè-16
Casi se ha acabado el mes de Septiembre y con él, las dos ferias más importantes de pins. La Mercè ha cumplido las espectativas y muchos pins han cambiado de manos. A ver si consigo poner orden. Mientras las típicas fotos del encuentro barcelonés. Pero encontramos a faltar a Eloïsa, Toni, Josep Maria....y a Mar..a ver si por el encuentro de invierno!!


Mercè-16 Un rencuentro de lujo. Gabriel es un coleccionista de calendarios futboleros. Y la amistad viene de lejos, siempre nos guardabamos material, y más que cambios eran regalos, ya que lo que conseguiamos lo dabamos directamente. Pero un año hace mucho desapareció, hasta ahora. Y viendo lo que me trajo os puedo asegurar que lo ha hecho por la puerta grande!!


Mercè-16 Con Yolanda y Jordi. Cambios de última hora..


Mercè-16 Con Jordi, Oscar y Ester, fichage que en las dos ultimas ediciones viene a intercambiar. 


Mercè-16 Un encuentro sin Jordi, no es un encuentro, el Rey de las teles, con el Rey de los Aros


Mercè-16 Me encanta ver como la gente va repitiendo año tras año en los encuentros. Carles, empezo con poca cosa y ahora el problema casi es tener alguna pieza que le interese de verdad. Una maravilla.


Mercè-16 Da gusto ver antiguos compadres de Arc de Trionf, reunirse de nuevo por esta afición. Cales viene de lejos a buscar estos pequeños tesoros. Merci Carles. Siento la foto....


Mercè-16 Dos de los grandes coleccionistas de pins de Barcelona. Oscar, con sus discotecas (aunque me sablea mis olímpicos) y Carlas con sus supermercados.


Mercè-16 Mirando mis repes...


Mercè-16 Moviento en la zona de pins


Mercè-16 En Monzón no cambiamos, però aquí lo petamos!! Que grande ers Manel!!



Monzón-16
Al final he ido a Monzón, pero solo un día, faltaba mi hermano y no quería ir con coche. La verdad, es que ha sido intenso. Muchos cambio muy buen ambiente, pero he encontré a faltar a Paco, a Tucho a Javier, a Josep María a muchos, pero siempre es bueno ir y encontrar a nuevos coleccionistas, y aquellos que solo ves una vez al año. Toda una semana de renovar mis repetidos para ir a Monzón bien cargado.


Monzón-16 Aquí con Antonio y Pako. Con Pako, volvimos a petarlo. Que pins de coca-cola de Londres he conseguido. Con Antonio, me falto tiempo...eso de ir un solo día no va con mi ritmo.


Monzón-16 En esta estoy con dos grandes Xabi, el rey de la política y Emilio, el mayor hincha del atlétic. Dos grandes cambios, y la alegría de reencontrarme con grandes amigos.  


Monzón-16 Con Yolanda coincidí al inicio del verano en Poble Sec, y ahora en Monzón, da gusto volverte a ver con tus compañeros de afición.   


Monzón-16 A Juan Antonio tenía muchas ganas de verle para vaciar sus repetidos..y así fue, pero él vacio los mios....   


Monzón-16 Momento raro del fotógrafo...ya no se lleva eso de a la de una...



Monzón-16 Jordi de Mollet, un nuevo fichaje y Chorche el que lo organiza todo, que no sé como tiene tiempo para pasear y charlar con todo el mundo.


Monzón-16 Yo aquí en medio de dos feriantes, Chorche y Juan Carlos Ojeda. A ver si un año voy a ver a Juan Carlos en su feria, ganas no me faltan.


Monzón-16 Pedazo de selfi con Mar!! 


Monzón-16 Mis primeros cuatro cambios, no se puede pedir nada mejor!! Mar, Juan Carlos, Jordi y Juan Antonio. 

Trobada del Poble Sec 2016 festa major


Trobada del Poble Sec 2016 festa major: Un encuentro que me permitió reencontrame con Jordi, y conocer a Yolanda...Facebook está más cerca

Vitoria-16


Vitoria-16 Aquí con el amigo Kepa, un coleccionista que me paso  una serie de aupa!! Uno de los últimos cambios que hice pero uno de los que más disfruté


Vitoria-16 Los CC, o sea los cuatro catalanes. Este Año nos animamos a ir un coche con con un TEAMPIN...la proxima etapa...una feria en Francia!! ¿A ver lo lejos que puede llegar? También iva a venir Eloïssa pero al final le salió un compromiso...Y de la tierra encontre a faltar a Toni...que anda un poco desaparecido...


Vitoria-16: Uno de los primero cambios lo Hice con este coleccionista Navarro, Tomás. Un encanto, charlamos, cambiamos pins una gozada!!


Vitoria-16 Aquí con Alvaro, grande entre grandes y nuca mejor dicho, y con Paco. No me estraña que la asociación de Vitoria haga varias reuniones al año. Hay muy buen rollo entre todos!! Muchas risas!!


Vitoria-16 Como no podria faltar, ni Mar una de las pocas chicas coleccionistas, ni Candido, que ya me dijo que no iria a Monzón....Diosmido, muchas bajas para el evento aragonés...


Vitoria-16 Confratenizando entre naciones, Catalanes, Vascos y Gallegos!! Todos amigos y pineros


Vitoria-16 Uno de los mayores contactos que he hecho...Pako, de PakoPins...cambiamos muchos pins, me vendio unas cuantas cosas....que pa què!! Dos colecciones de botellas de coca-cola de Londres....Si ya las tengo entre mis manos!! Y el se llevó todo lo que tenia de coca-cola....pero siempre encuetro más jajjajaaja. Un buen amigo coleccionista, generoso como pocos. Por cierto luego me vendio una serie de medallas de los juegos del Mediterraneo de Argel 75....


Vitoria-16 A tucho le tengo que hacer un monumento...yo como coleccionista soy un poco desconfiado en los envios a gente que no conozco. Ya que  me la han pegado varias veces. Una fué un compadre de Tucho, y él con dos.....(lo que queráis), lo fué a ver y le exigió la deuda, y no solo eso, que consiguió el material que no me habia enviado en su momento su compadre. En el encuentro  me la dio. No sé que le dijo, pero funcionó...Diego Garcia Ramos....por lo que decian en la feria, nunca cometáis el error de cambiar con él. Nunca, estáis avisados. Gracias Tucho!!


Vitoria-16 Con Santi, que a pesar de la malas épocas, siempre está!! Que bueno esto del coleccionismo que te permite conocer a grandes coleccionistas, y mejores personas, como Santi!!


Vitoria-16 Esta empieza ha ser un clásico, cuatro mosqueteros para Mar. Y es que ella con su simpatia se gana a todo el mundo 


Vitoria-16 Punto final, el ultimo dia parovechando hacer cambios hasta el último segundo y coger fuerzas....menuda pasta le está comiendo mi hermano!! Este año no hice foto a los coleccionistas políticos...un desliz que espero rectificar el año que viene.

Sant Antoni-16


Sant Antoni'16: Aquí estamos los intocables de los Pins, de izquierda a derecha: Manel, Yo, Oscar, Adan y la futura generación, Jordi y Carles....Próxima parada Vitoria!!

Mercè 2015


Mercè 2015, a primera hora ya estabamos los incansables, Mar, Manel Òscar y un servidor. 


Mercè 2015 Aquí con un amigo y conocido reciente, pero que poco a poco va consiguiendo mucho material, Carlos es todo un fichage para el mundillo. Ya he dicho que quiero volver a cambiar cone él. Anectoda: vino con su mujer, y no quiso salir en la foto, y confeso que ya estaba hasta el moño de los pins y de los cierres, ya que salen por toda la casa...creo que somos muchos lo que oimos lo mismo en casa.


Mercè 2015 Con Jordi Montón, un amigo de la época del Arco de triunfo. Pero él no se canso y ha seguido colecciononando pins y más pins...todo un rey de su temática...televisión...para mi suerte conseguimos cambiar algunos pins...


Mercè 2015 Eloïsa, otro gran fichage que viene con ganas de ampliar su colección, yo ya he hecho un par de cambios con ella, y no pienso que sean los últimos...y encima también colecciona material olímpico.

Monzón 2015


Monzón 2015 Con Emilio y Manel Rubio, dos grandes coleccionistas de pins de futbol, que me dejan sablear sus repetidos!!


Monzón 2015 Aquí con Jordi de Andorra, no sé como no està la primera....creo que es una de las persona que más pins he cambiado....y siempre me digo, no cojas tantos....deja algo....pero como es tan facil ponerse deacuerdo con el...que al final vamos de centenares con centenares....


Monzón 2015 Un encuentro de pins, sin él, ya no serà lo mismo....ya que podemos hablar de pins o de evacuaciones....


Monzón 2015 Aquí estoy posando con Francisco, todo un caballero, que me guarda los mejores pins de Los Angeles 84 que podré tener en mi vida....hay que ganas tengo que llegue Monzón 2016, por su culpa...


Monzón 2015 Incombustible Xabi, siempre tiene un momento para hablar, agradecer y disfrutar de la compañia...

Vitoria 2015


Vitoria 2015 Si en un encuentro no està Mar, és que no vale la pena...aquí estamos en Vitoria 2015...me hablo del encuentro que no pude resistirme


Vitoria 2015 Aquí con el mayor especialista de Andorra y Expo'92 que conozco. Tucho, un Gallego simpático y agradable, con el que siempre aprenderàs laguna cosa.


Vitoria 2015 El rey de la insignias. Santi siempre buscando lo más difícil, pero por suerte para mi, siempre generoso.


Vitoria 2015 Vigilando a Candido, y pensando que se podria quedar todos mis pins...así podria arrasar los suyos....candido queremos tu secreto!!


Vitoria 2015 Aquí otra vez con Candido, en plan foto oficial.


Vitoria 2015 Aquí con Toni, compadre coleccionista que tampoco se pierde ninguna!!


Vitoria 2015 Quatro espadachines para proteger a Mar!! Ei que està mi hermano y os aseguro que cuesta sacarle una foto...total fuímos 4 presionando.


Vitoria 2015 Aquí con Alvaro, uno de los grandes entre los grandes. TOdo un caballero y aunque con su altura puede intimidar un poco, es todo corazón.

Mercè 2014 


Mercè 2014 Con Oscar Membrado, el Rey de las Discotecas. 


 Mercè 2014 Con Mar. Como siempre haciendo gala de su simpatia

Monzón 2014


Monzón 2014, Con Xabi, Qué raro queno tenga el puño alzado, ¿no?


Monzón 2014, Que grande Antonio, que me devolvió el gusanillo del coleccionismo.


Monzón 2014, Con Èric, las nuevas generaciones ya estan aquí.


Monzón 2014, Que grande que és JC, otro tiquis miquis como yo. Pero al final no vajamos de 100!!


Yo de Joven cuando empezaba...tenia unos 15-16 años.....Y con Maria Teresa, una de las coleccionistas con quién me inicié en el mundo de los Aros...Olímpicos


Muchos amigos de la època, reconocéis a Chorche? Y que sirva de homenage a Jaume Lardiez, un gran coleccionista. Y También està Jordi Solà, otro coleccionista con el que comparti horas de coche para ir a Laussanne a cambiar material olímpico.....



¡¡¡Qué fuerte!!! ¡¡¡Yo con pelo!!! Y como siempre negociando inntercambios.